Amores a medias

Los amores a medias

Como duelen los amores a medias…

Repetía mi madre aquella noche mientras me veía ahogada en llanto, sus ojos tristes hablaban de dolor y sus manos sosteniendo las mías traducían el intento fallido de aliviar mi corazón.

Como duelen los amores a medias, Almudena. Los amores que un día son dulces y al otro amargo, los amores ahogados en dudas y preguntas vacías. Duelen los amores que no te despiertan cada mañana con un buenos días.

Duelen, en la esquina del pecho, ahí justo donde se te despertó por primera vez la ilusión.

Mamá, pero el amor no debería doler. Dije, tras un resoplo.

Eso dicen, que el amor debería ser fácil, tan fácil como pelar una papa.

Bueno, pelar una papa no es fácil, es super complicado al inicio, es más ¡yo me corté la primera vez! de la manera más estúpida posible. Sostuve con desgana.

Mamá ríe. – Como el amor, complicado, puedes sufrir y tener heridas al inicio, odiarlo y querer dejarlo ¡que se corte solo! o simplemente poner la papa a hervir así mismo.

Y aún así, aunque sea difícil, aunque toque construirlo, nadie merece un amor a medias, Almu.

Porque un amor completo, un amor con el corazón lleno, no deja espacio para la duda. Un amor completo, se emocionará más que tú de tenerte cerca, de sentirte, de vivirte.

Un amor completo también traerá caos, pero no desfallecerá ante el.

Los amores a medias nunca te dejarían en la esquina de la cama preguntándote ¿qué soy para ti? ¿qué lugar ocupo en tu vida? porque son amores sin respuesta.

Los amores completos, lo sabrían desde el primer día.

Los amores completos deben ser un lugar seguro para vivir, dormir y amar.

Los amores a medias son eso, partes descosidas de una camisa que seguirás intentando arreglar, pero que solo te pondrás en las noches y un día olvidarás.

El amor, hija, tiene muchos contrastes, formas y emociones, pero nunca te hará sentir el vacío que sientes ahora, escúchame… date tu misma ese amor completo que necesitas, para que un día, los amores a medias no tengan espacio en tu vida.

Amor a medias, no es amor.

A.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.