Carta para mi

29 de mayo de 2017.

Quiero que estas líneas las recuerdes siempre, por eso las he tintado en el espacio pequeño que aún queda en la pared de tu corazón.

Te he visto llorar un par de veces porque ha salido mal algo que pensaste sería bueno, no te preocupes querida, la segunda vez saldrá mejor. Te recuerdo que lo estás intentando tú y nadie más, ¿acaso alguien puede levantarse de tantas caídas?.

Quiero que te ames, si ¡Eso quiero! porque nadie en este mundo se parece a ti. ¿Cómo lo se? es fácil. Todavía no a nacido quien iguale tu pésimo sentido del humor y aún así haga reír a quien te escuche. Tu voz, es de todas la más ingenua, dulce y refrescante. Aunque la verdad no deberías cantar en público y eso lo sabes. Aún sabiendo que te faltan un par de pestañas ¿te has visto en el espejo hoy? tus ojos brillan y su color se torna de un marrón que se iguala a la tierra fértil en los campos de azúcar.

Te diré que mientras viajabas en el tren mirabas tu reflejo y pensabas «No me he maquillado hoy ¡mira esas ojeras!» justo en ese momento el chico de los audífonos y la música a todo volumen meditaba «ojalá se bajara en la misma estación, ojalá tuviese el valor de hablarle». Te volteaste, lo viste y sin embargo huiste de la idea absurda de llamar su atención, huiste en la estación. «Como siempre».

Tienes mejillas redondas, dos lunares en forma lineal que desvían la mirada a tus labios, buen par de curvas rosa que ocultas bajo el labial carmín cada día. Forman parte de tu rostro cada detalle que  llamas imperfección: espinillas, ojeras, cejas mal formadas, nariz redonda y labios delgados. ¿Por qué eres tan inconforme?.

Ámate, y quiero que ames especialmente tu risa. Quiero que ames tu cabello y las horas que pasas tratando de lucirlo perfecto. Ama tus dedos y el lunar en el centro de tu mano. Mírate al espejo y ama la forma sin igual de tus senos.

Busca el libro que aun no terminas de leer, róbale un beso. duerme desnuda. compra el boleto y piérdete. Ama tus pecas, tus lunares, los rollitos en la cintura, las estrías ocultas en tu piel.

Amarte es la única forma de «amar»  la vida y cada uno de sus sinónimos.

Seguiré escribiendo, hasta que te ames tanto que ya no tengas que leer mis versos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.